LA ATMOSFERA



COMPARTE LA ATMOSFERA TERRESTRE











Comparte www.areaciencias.com

añadir facebook   añadir a mi tuenti   añadir a mi twitter   añadir en mi digg   añadir en mi delicious  


   ¿Qué es La Atmósfera Terrestre?

   La capa gaseosa que rodea la Tierra recibe el nombre de atmósfera.

 
 La atmosfera es una mezcla de gases que se vuelve cada vez mas tenue hasta alcanzar el espacio, donde ya solo hay vacío.

   Los gases son diferentes dependiendo la capa de la atmósfera en la que estemos. Estos gases que forman la atmósfera se suelen llamar coloquialmente aire.

   La mayoría de los gases de la atmósfera son Nitrógeno (78%) y Oxigeno (21%). El resto, el 1% , son Argón, Dioxido de Carbono y Neón.



   ¿Para Qué sirve la Atmósfera?

   La atmosfera tiene 3 funciones fundamentales que hacen posible la vida en la Tierra

   - Evita que haya temperaturas extremas (diferencia de Temperatura entre el dia y la noche) gracias al efecto invernadero natural que crea.

   - Filtra las radiaciones ultravioleta.

   - Tiene una composición del aire en su capa mas cercana a la superficie adecuada para la vida, que nos permite respirar.

  Las Capas de la atmosfera Terrestre son:

  
   la atmosfera terrestre
 
   Como se aprecia hay una notable diferencia de temperatura entre las diferentes capas de la atmosfera Terrestre y la mayoría de los gases (masa atmosférica) se encuentra por debajo de los 5Km.

   La atmósfera no es una capa homogénea, sino que con la altura, cambian sus propiedades y se hace cada vez menos densa (hay menos aire) hasta desaparecer el aire por completo (vacío) y pasar a ser el espacio.

   Veamos mucho más sobre la atmósfera en esta presentación. Recuerda que puedes verla a pantalla completa. Para salir de pantalla completa pulsa la tecla escape. Después te recomendamos que hagas los Ejercicios Atmosfera Terrestre para comprobar lo que has aprendido.





   Si te ha gustado pulsa en Me gusta. Gracias



  © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.