ESTRUCTURA DE LA TABLA PERIODICA



COMPARTE ESTRUCTURA DE LA TABLA PERIODICA









Comparte www.areaciencias.com

añadir facebook   añadir a mi tuenti   añadir a mi twitter   añadir en mi digg   añadir en mi delicious  



   ¿Qué es la Tabla Periodica?

   La tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos conforme a sus propiedades y características; su función principal es establecer un orden específico agrupando elementos.

   Suele atribuirse la tabla a Dmitri Mendeléyev, quien ordenó los elementos basándose en las propiedades químicas de los elementos.

   ¿Cómo se Agrupan los Elementos?

   En horizontal se ordenan de menor a mayor número atómico (cantidad de protones que tiene en el núcleo el átomo del elemento). Las Filas de los elementos se llaman periodos. Los elementos que componen una misma fila tienen propiedades diferentes pero masas parecidas. Todos los elementos de un período tienen el mismo número de orbitales. Los electrones de un átomo que tengan la misma energía se dice que están en el mismo orbital de energía. Estos niveles de energía es lo que se conoce como orbital. si quieres saber más sobre esto visita el siguiente enlace: Configuración Electrónica de Los Elementos. Como ves en la tabla periódica hay 7 periodos.

   En vertical se agrupan en columnas los elementos que tienen propiedades parecidas. Las Columnas se llaman Grupos o Familias de la tabla Periodica. Todos los elementos de un mismo grupos de la tabla periódica tienen la misma valencia o número de electrones en su última capa (Grupo IA o 1, valencia 1) y por lo tanto tienen propiedades parecidas. Pincha en el enlace anterior para saber más sobre las familias. En la tabla periódica hay 18 Familias.

tabla periodica



   El número atómico de cada elemento es el que viene en la parte de arriba.

   Vamos aprender la estructura de la tabla periodica e información de los elementos de la tabla periodica. Vamos a estudiarlo en forma de videos que se entiende mucho mejor. Después te recomendamos que hagas los Ejercicios de la Tabla Periodica.

   Estructura de la Tabla Periodica

   Configuración de la Tabla Periodica


  
  Los Elementos de la Tabla Periodica





   Si te ha gustado pulsa en Me gusta. Gracias



  © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.