FECUNDACION IN VITRO Y CELULAS MADRE



COMPARTE  FECUNDACION IN VITRO









Comparte www.areaciencias.com

añadir facebook   añadir a mi tuenti   añadir a mi twitter   añadir en mi digg   añadir en mi delicious  







   La Fecundación In Vitro es una técnica que consiste en la inseminación de un óvulo mediante la microinyección de un espermatozoide en su interior. Con esta técnica se precisa sólo un espermatozoide por óvulo. El óvulo una vez fecundando se convierte en un preembrión y se transfiere útero para que continúe su desarrollo.

   Las células forman los tejidos y posteriormente varios tejidos formarán un órgano. Todas las células de un tejido están especializadas y tienen la misma misión dentro del tejido. Ahora bien, al principio de la formación de un nuevo ser vivo, el llamado estado embrionario, las primeras células no forman ningún tejido, sino que a partir de ellas se generan células especializadas para la formación de los diferentes tejidos.



   Estas primeras células (células madres) son capaces de dar lugar a nuevas células diferentes, que darán lugar a tejidos y órganos diferentes.

   Una célula madre puede acabar siendo una célula del tejido de la piel, o de un tejido de un órgano cualquiera, por ejemplo el corazón.

   Pero veamos con este video mucho mejor que son las células madre y el proceso de la fecundación in vitro:

 



   Si te ha gustado pulsa en Me gusta. Gracias



  © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.