ORIGEN DEL UNIVERSO



COMPARTE ORIGEN DEL UNIVERSO









Comparte www.areaciencias.com

añadir facebook  añadir a mi tuenti  añadir a mi twitter  añadir en mi digg  añadir en mi delicious 



¿Qué es el Universo?

 El Universo es Todo lo Que Existe. Así de sencilla es la definición del universo. El universo es todo lo que existe y todo lo que existe forma parte del Universo. Ojo el universo es enorme, pero no infinito. El Universo contiene galaxias, sistemas, estrellas,  planetas, etc, todo esto es materia, pero entre esta materia hay mucho espacio vacio,  por eso la mayoría de la composición del universo es vacío.

¿Cual es el Origen del Universo?

 Explicaremos la teoría mas aceptada por toda la comunidad científica actualmente. La teoría del Big-bang.

 El Big Bang, literalmente "gran estallido", constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo.
 
 La teoría dice que en el momento inicial todo la materia que forma el universo se concentraba en un solo punto de materia infinita y que en un momento dado "explota" generando la rotura y expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.

 El Inicio del Big Bang
origen del universo
 Después del Big Bang
despues del big bang

¿Qué Pasó Después de la Explosión?

 Los trozos de materia generados en la explosión se fueron enfriando. Una parte de esa materia dio lugar a los 100.000 millones de galaxias que componen el universo. La otra parte se denomina materia oscura y su naturaleza es un misterio hoy en día para los científicos.

 Desde su formación el universo no ha dejado de expandirse como un globo que se hincha continuamente. Por eso las galaxias y todos los cuerpos celestes se alejan unos de otros. Como está en continua expansión se dice que el universo no tiene límites definidos.

universo en expansión

el universo se expande

 ¿Quien Enunció la Teoría del Big Bang?

 Georges Lemaître sacerdote belga fue el que propuso la teoría. Después el físico ruso nacionalizado estadounidense, George Gamow, apoyó esta idea y la llamo el big bang.

descubridores big bang

¿Cómo Podemos Saber el Tiempo que Tiene el Universo?

 El universo está en continua expansión y las estrellas se están separando. Podemos calcular a que velocidad se separan por simple observación, y por lo tanto dando marcha atrás como en un moviola, podríamos averiguar cuanto tiempo hace que estaban juntas, que será el tiempo que tiene el universo. Cuando toda la materia estaba junta, es el momento justo del inicio del Universo. ¿Fácil No?.

tiempo universo

 ¿Ves las 2 estrellas de la imagen?. Pues bien se están separando con el paso del tiempo. Si calculamos la velocidad a la que se separan, y sabiendo a que distancia está ahora mismo, podríamos saber cuanto tiempo hace que estaban juntas. Cuando estaban juntas es el inicio del universo.

 Las últimas investigaciones dicen que el universo tiene una edad de entre 13.761 y 13.835 millones de años.

 Cuerpos Principales que Forman el Universo

 Los cuerpos principales que conocemos del universo son:

 Las Galaxias: son acumulaciones enormes de estrellas, gases y polvo. En el universo hay millones. La Vía Láctea es nuestra galaxia.

 Los sistemas: Estrella y los planetas y demás cuerpos que están atrapados por la gravedad de esa estrella. Ejemplo el Sistema Solar.

 Las estrellas: son grandes masas de gases concentrados, principalmente hidrógeno y helio, que emiten luz, como el Sol que es nuestra estrella.

 Los planetas: son cuerpos que giran en torno a una estrella y que están atrapados en el campo de gravedad de la estrella.
 
 Por último os dejamos un fantástico video que no explica la formación del universo.



 Nosotros te recomendamos el siguiente telescopio y libro del Universo para Curiosos mejor valorados por los consumidores de amazon y al mejor precio:





 Si te ha gustado pulsa en Me gusta. Gracias



 © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.