HERMAFRODITA



COMPARTE HERMAFRODITA









Comparte www.areaciencias.com

añadir facebook   añadir a mi tuenti   añadir a mi twitter   añadir en mi digg   añadir en mi delicious  





   ¿Qué son los Hermafroditas? Son aquellos seres vivos que tienen órganos reproductores masculinos y femeninos. Se puede decir que tienen los dos sexos, macho y hembra. Normalmente tienen uno de los dos órganos más desarrollados que el otro.

hermafrodita
   Un ejemplo podría ser un ser vivo que produce a la vez óvulos y espermatozoides. Esto lo podemos ver en los caracoles y en las lombrices de tierra. Estos animales realizan lo que se llama la fecundación cruzada, es decir dos animales comparten uno el ovulo y el otro el espermatozoide. Uno hace de macho y el otro de hembra. No pueden producir la autofecundación.

   Muchas plantas con flores angiospermas son hermafroditas y entre los animales suelen serlo algunos invertebrados como las estrellas de mar y los dichos anteriormente. También se da en algunos peces.

   No debemos confundir los hermafroditas con los seudohermafroditas. Se denomina seudohermafrodita a aquellos animales que poseen internamente los órganos reproductivos de un sexo pero su apariencia externa es la del otro sexo.


   Vamos a dejaros un video de como se reproducen los caracoles, que como ya vimos son hermafroditas:





   Si te ha gustado pulsa en Me gusta. Gracias



  © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.