MICROSCOPICO Y MACROSCOPICO



 Dos palabras muy usadas en ciencias y que es muy importante saber su significado para entender muchos textos. También es fundamental diferenciarlas de microorganismo y macroorganismo.

 Microscópico : Todo aquello que no se puede ver a simple vista y que para poder verlo es necesario aumentar la forma de verlo mediante un microscopio. Según esta definición un cuerpo es microscópico cuando solo es posible verlo mediante un microscopio. Un ejemplo son los microbios.

 Macroscópico : Todo aquello que se puede ver a simple vista. Para que un cuerpo sea macroscópico es necesario que tenga unas dimensiones mínimas visibles por el ojo humano.

macroscopico



 No hay que confundir estos términos con otros dos muy parecidos que son microorganismo y macroorganismos.

 Microorganismo : Son organismos (seres vivos) que no se pueden ver a simple vista y se necesita un microscopio para verlos. Ojo los organismos son seres vivos, por lo tanto cuando queramos hablar de un ser vivo que no se ve a simple vista lo definiremos como un microorganismo y cuando sea un objeto cualquiera, que no sea un ser vivo, y que no se vea a simple vista lo definiremos como microscópico. Realmente un microorganismo es también microscópico. Lo mismo ocurre con macroorganismo.

microscópico

 Macroorganismo : Ser vivo o organismo que se ve puede ver a simple vista. Un  objeto que no sea un ser vivo y que se vea a simple vista es macroscópico y si se ve a simple vista pero hacemos referencia a un ser vivo lo llamaremos macroorganismo.



 Si te ha gustado pulsa en Me gusta. Gracias



 © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.