QUE ES LA BIODIVERSIDAD



COMPARTE QUE ES BIODIVERSIDAD









Comparte www.areaciencias.com

añadir facebook  añadir a mi tuenti  añadir a mi twitter  añadir en mi digg  añadir en mi delicious 




 Se conoce como biodiversidad o biodiversidad biológica al conjunto de todos los seres vivos que habitan en la tierra. Biodiversidad es sinónimo de "la vida en la tierra" y es uno de los recursos naturales de la Tierra.

que es la biodiversidad

 Normalmente hablamos de la biodiversidad de los seres vivos de una determinada zona o habitat.

 Cuanto mayor sea el número de especies, géneros, familias, clases, etc. de seres vivos que habitan una zona, mayor será la biodiversidad de esa zona. En la práctica la forma más sencilla de medir la biodiversidad es contar el número de especies. A mayor número de especies, mayor biodiversidad.

 Recordatorio:

 *especie = grupo de seres vivos que pueden reproducirse entre ellos y cuyos descendientes son fértiles, es decir, también son fértiles.

 *Hábitat = El hábitat es el entorno o tipo de lugar donde vive un ser vivo

 Por ejemplo, la biodiversidad en un pequeño corral de gallinas con unas pocas gallinas, conejos, pavos y cerdos y en el que crece una gran variedad de hierbas tendrá mayor biodiversidad que en una granja de gallinas, por muchas gallinas que hay.

 Si el primer y único ser vivo en la tierra fue una bacteria. ¿Cómo es posible que ahora tengamos una biodiversidad tan grande de especies diferentes?.

 Porque la biodiversidad es consecuencia un proceso evolutivo (seres vivos que han ido evolucionando).

 En el transcurso de miles de millones de años, desde que aparecieron las primeras células, la evolución ha creado en nuestro planeta una variedad de asombrosa de formas de vida, que se han adaptado en el transcurso del tiempo a los diferentes ambientes y se han diversificado hasta ocupar los rincones más recónditos de la tierra.

 Hoy en día hay más de un millón y medio de especies conocidas y descritas, aunque según algunas estimaciones la cifra puede llegar hasta los 5 millones de especies diferentes o incluso más. Como ves hay más especies que todavía no conocemos que conocidas.

 Como la biodiversidad es un concepto muy grande, se habla también de Ecosistema.

 Un ecosistema es el conjunto formado por los seres vivos de una comunidad, el entorno físico que habitan (los elementos no vivos como rocas, agua..., etc.) más las relaciones que se establecen entre ellos. OJO no confundir con hábitat, hábitat es la zona o el lugar donde habitan las especies de un ecosistema.
 
 La biodiversidad es un índice de la riqueza y la variedad de especies diferentes que posee un ecosistema.

 No podemos olvidar que la pérdida de la biodiversidad equivale a la pérdida de la calidad de nuestra vida como especie y, en caso extremo, podría suponer nuestra propia extinción.



 Si te ha gustado pulsa en Me gusta. Gracias



 © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.