JUEGO DE MEMORIA



  Tienes una lista de 10 palabras que tienes que intentar memorizar. Después tendrás que eliminar todas las palabras en pantalla que no pertenezcan a esa lista haciendo click en ellas para mandarlas a la papelera. Si no aciertas todas a la primera vuelve a repetir el juego hasta que obtengas 10 puntos, que es la puntuación máxima si eres capaz de recordar las 10 palabras sin fallar nada.

  Un juego para mejorar la memoria de forma fácil y entretenida. Un Estupendo Juego de Memoria Gratis para Niños y Adultos, Game Memory Brain. Para jugar con el teléfono móvil o celular pon la pantalla en horizontal. Abajo tienes un video donde puedes ver como se juega al Juego y algunos consejos para mejorar la memoria. También te recomendamos hacer el siguiente: Test de Memoria donde colores y música se mezclan para que trabajes tu memoria.

   Si te ha gustado pulsa en Me gusta. Gracias por compartir.



  © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.

PUEDES VER COMO SE JUEGA AQUI



CONSEJOS PARA MEJORAR LA MEMORIA

juego de memoria

- Para recordar nombres una buena táctica es relacionarlos con conceptos. ¿Se llama Margarita? Si pensamos en la flor nos acordaremos instantáneamente de ella. ¿Su nombre es Juan? Bueno, quizá podamos pensar en San Juan Bautista u otro famoso que se llame Juan.

- Otra forma de recordar cosas puede ser asociarlas con imágenes. Por ejemplo para acordarse de comprar naranjas podemos intentar ver una imagen de nosotros mismos cogiendo naranjas de un árbol.

- Dormir bien es muy importante para recordar según muchos estudios.

- Haz juegos por ordenador como por ejemplo el que aquí tienes. Estudios científicos han demostrada que 15 minutos diarios puede mejorar mucho el rendimiento de la memoria.

- El ejercicio físico aeróbico aumenta el tamaño del hipocampo anterior y ello conlleva mejoras en la memoria espacial.

- Como alimentos que contengan chocolate. Según estudios podría estar relacionado con un mejor funcionamiento cognitivo, ya que estimulan la perfusión cerebral, favorecen la neurogénesis y promueven cambios en las áreas relacionadas con el aprendizaje y la memoria.

- Aumenta tus relaciones sociales. Está demostrado que mejora la memoria.

- Tanto si eres diestro como si eres zurdo, es importante que no olvides que tienes otra mano. Hacer pequeñas tareas con la mano con la que no estamos acostumbrados hace que nuestro cerebro se vea obligado a crear conexiones nuevas.

- Utiliza el lápiz y el papel. Escribir está demostrado que aumenta la capacidad de memoria y ayuda a recordar las cosas.

- Si no recuerdas algo es mejor que te tranquilices, esperes un momento y vuelvas a intentarlo un poco más tarde.

- Los mejores alimentos para la memoria son: los frutos secos (las mejores las almendras), arándanos, brócoli, zanahorias, manzanas y pescados como el salmón, la trucha y las sardinas.