LOS AGUJEROS NEGROS


COMPARTE  LOS AGUJEROS NEGROS











Comparte www.areaciencias.com

añadir facebook  añadir a mi tuenti  añadir a mi twitter  añadir en mi digg  añadir en mi delicious 




 Los Agujeros Negros se forman cuando una estrella acaba su combustible (hidrógeno) y se queda sin luz. Esta se contrae formando una pequeña esfera con una gran masa, es decir un cuerpo de una densidad increíble (densidad=Masa/Volumen, masa enorme y pequeño volumen).

 Esta densidad tan grande del agujero negro hace que todo lo que entra en su campo de gravedad quede atrapado por el agujero negro y es tan grande la fuerza de atracción que incluso es capaz de atrapar la luz y estrellas cercanas a él, engulléndolas totalmente. Se llaman negros por que lógicamente no se ven, ya que son producto de un estrella que se apagó.

 Se cree que casi todas las galaxias contienen agujeros negros en su centro, millones y miles de millones más masivos que nuestro sol.

 No podemos observar directamente a los agujeros negros, pero si ver los efectos que producen, como veremos en el siguiente video.





 Si te ha gustado pulsa en Me gusta. Gracias



 © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.