PARTES DE UN MICROSCOPIO



COMPARTE  PARTES MICROSCOPIO









Comparte www.areaciencias.com

añadir facebook   añadir a mi tuenti   añadir a mi twitter   añadir en mi digg   añadir en mi delicious  





   Vamos a ver y explicar las partes de un microscopio óptico. Primero veremos las partes en una imagen y luego la explicación de cada una de ellas por separado. Si quieres saber más sobre el microscopio vete al siguiente enlace: El Microscopio

partes de un microscopio

    -OCULAR: Lente situada cerca del ojo del observador. Amplía la imagen del objetivo.

    - El TUBO Óptico se puede acercar o alejar de la preparación mediante un TORNILLO MACROMÉTRICO o de grandes movimientos que sirve para realizar un primer enfoque.



    -REVÓLVER: Contiene los sistemas de lentes objetivos. Permite, al girar, cambiar los objetivos. La esfera se sulee llamar CABEZAL Y contiene los sistemas de lentes oculares (monoculares o binoculares (2 lentes)).

    - BRAZO : Es una pieza metálica de forma curvada que puede girar; sostiene por su extremo superior al Tubo Óptico y en el inferior lleva varias piezas importantes.

    -PLATINA: Lugar donde se deposita la preparación.

    -OBJETIVO: Lente situada cerca de la preparación. Amplía la imagen de ésta.

    - PINZAS DE SUJECION.- Parte mecánica que sirve para sujetar la preparación. La mayoría de los microscopios modernos tienen las pinzas adosadas a un carro con dos tornillos, que permiten un avance longitudinal y  transversal de la preparación.

    -CONDENSADOR: Lente que concentra los rayos luminosos sobre la preparación. El condensador de la parte de abajo también se llama FOCO y es el que dirige los rayos luminosos hacia el condensador.

    -TORNILLOS DE ENFOQUE: Macrométrico que aproxima el enfoque y micrométrico que consigue el enfoque correcto.

    - BASE. Sujeccion de todo el microscopio.

   Sobre la PLATINA se coloca la preparación que se va a observar  con un Orificio central por el que pasa la Luz procedente del Espejo. El ESPEJO con una cara plana y otra cóncava, está montado sobre un eje giratorio ubicado en la zona más inferior del brazo por debajo de la Platina.

   Ahora veamos un video donde nos explican las partes y luego un juego para averiguar lo que hemos aprendido jugando.



   Quieres intentar averiguar lo que has aprendido con este juego de las partes de un microscopio:



   Si te ha gustado pulsa en Me gusta. Gracias





   Suscribete a nuestro Boletín de Noticias y Recibirás una vez al mes todas las novedades que publiquemos:  
Suscribirse Darse de Baja


  © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.