HOMEOPATIA



COMPARTE HOMEOPATIA









Comparte www.areaciencias.com

añadir facebook  añadir a mi tuenti  añadir a mi twitter  añadir en mi digg  añadir en mi delicious 






 ¿Qué es la Homeopatia?

 La homeopatía es una tratamiento "supuestamente curativo" alternativo que se fundamenta en el uso de medicamentos homeopáticos y que consiste en administrar la dosis mínima efectiva de una sustancia, capaz de activar las defensas del paciente.

 Consiste en dar al enfermo dosis bajas o infinitesimales de la sustancia, que administrada a dosis altas y a sujetos sanos, provocaría en ellos síntomas semejantes o parecidos a los del enfermo.

homeopatia



 Pongamos un ejemplo: Los derivados del cornezuelo de centeno, provocan toxicológicamente hipotensión, vasodilatación encefálica y cefalea (dolor de cabeza). Estas sustancias se utilizan en homeopatía en dosis más bajas diluidas para el tratamiento de cefaleas, jaquecas, trastornos circulatorios cerebrales, etc.

 De las aproximadamente 2.800 sustancias empleadas como productos homeopáticos, unas 1.200 son de origen vegetal.

 ¿Qué son los Medicamentos Homeopáticos?

 Los remedios homeopáticos se preparan mediante un proceso de dilución para “potenciar” su poder curativo.

 Son preparados altamente diluidos (líquidos) fabricados con sustancias de origen vegetal, animal o mineral con propiedades medicinales. La producción de los medicamentos se basa en sumergir durante horas plantas medicinales en un excipiente (agua, alcohol, azúcar) con el fin de que este, al agua, “guarde en su memoria” las propiedades curativas de la materia prima introducida en el. Posteriormente, esta solución se diluye hasta presentar en su composición sólo una millonésima parte de la molécula inicial. Como resultado, obtenemos un fármaco con un contenido 99% acuoso que cura el mismo síntoma en cientos de enfermedades diferentes.
 
 ¿En Qué se Basa la Homeopatía?

 La homeopatía fue postulada a comienzos del siglo XIX por el  Dr. Samuel Hahnemann, en tiempos en los que la medicina aún se encontraba en etapas muy tempranas, y cuando el método científico no estaba del todo instalado para probar la efectividad de medicamentos. Su principio era "Lo similar se cura con lo Similar".

 "Cualquier sustancia que posee la capacidad de generar una enfermedad, tiene también capacidad de curarla, siempre y cuando se administre en dosis infinitesimales".
 
  La homeopatía se basa en el supuesto principio de similitud, según el cual, técnicamente, una droga que provoque un efecto dado, administrada de forma muy diluida, administrada en dosis infinitesimales, es capaz de sanar una enfermedad que cause esos mismos efectos.

 Dicho de otra forma, si una sustancia causa una enfermedad, la misma sustancia diluida "n" número de veces en agua curará a la persona, basándose en el supuesto de que el cuerpo tiene una habilidad para curarse por sí solo.

 El principio mediante el cual se diluye una sustancia muchas veces en agua, es conocido como "la memoria del agua".

medicamentos homeopaticos

 Un ejemplo. Si diluyo una gota de la sustancia que supuestamente va a curar en 99 gotas de agua, la fórmula sería 1C. Si la diluyo en otras 99 la fórmula sería 2C. La homeopatía toma como mínimo la disolución ideal con la fórmula 30C. Al final sería algo así como una gota de esa sustancia en el mar, tan pequeño que casi no existiría científicamente.

  Como se Venden los Medicamentos Homeopáticos

 Gránulos: Constituyen pequeñas esferas dentro de tubos para tomarlas en varias dosis. A la hora de tomarlos, deben dejarse debajo de la lengua hasta que se disuelvan. La dosis pueden ser de 3 a 5 al día.

 Glóbulos: Se presentan en envases unidosis, es decir, de una única toma. También deben depositarse bajo la lengua.

 Gotas: Vienen en frascos pequeños de vidrio y pueden tomarse solas, directamente, o diluidas en agua.

 Pomadas: Son de los productos homeopáticos menos usuales y se presentan en tubos, como las pomadas convencionales.

 Jarabes: Igual que las gotas, vienen en tarros de vidrio pero su tamaño es mayor que el producto anterior. Las dosis suelen ser de la medida de una cuchara sopera.

tipos medicamentos homeopaticos

 Que Se dice en Contra de la Homeopatía

 Principalmente los detractores de la homeopatía dicen que los medicamentos homeopáticos solo tienen un efecto placebo, pero...¿Qué es el Efecto Placebo? Pues que es una sustancia que carece de acción curativa pero produce un efecto terapéutico si el enfermo la toma convencido de que es un medicamento realmente eficaz. Es decir el enfermo cree que se puede curar, y a veces solo por eso se cura.

 La revista médica The Lancet hizo un estudio realizado en 2005, en el que tras comparar los resultados de 110 medicamentos homeopáticos con otros 110 convencionales, se comprobó que los primeros sólo curaban "gracias a la fe del enfermo".

 Además la homeopatia se trata de una medicina para la que no hace falta mucho conocimiento. Cualquier persona sin ningún tipo de conocimiento médico puede ser homeópata ya que el diagnóstico se basa simplemente en una serie de preguntas y en utilizar una lista de posibles tratamientos que llaman “repertorio”.

 Otros argumentos en contra de la homeopatia

 - No puede curar, por sí sola, enfermedades serias. A ningún médico se le ocurriría tratar una meningitis con una disolución de un preparado de bacterias.

 - No se sabe muy bien cómo se preparan los especialistas en homeopatia.

 - No existe la memoria del agua.

 - Los remedios adecuados pueden no estar disponibles en cualquier farmacia.

 - No hay un remedio único para determinada enfermedad o condición médica, ya que los síntomas son únicos en cada persona.

 No debemos confundir la homeopatía con la medicina natural, herbal o naturista. La diferencia estriba en que las plantas medicinales actúan sobre la enfermedad mientras que la homeopatía es un medicamento que estimula la capacidad de curarse del individuo.

 Aqui te dejamos un video para que veas como se fabrican los medicamentos homeopaticos:





 © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.