TIPOS DE VOLCANES



COMPARTE TIPOS DE VOLCANES









Comparte www.areaciencias.com

añadir facebook   añadir a mi tuenti   añadir a mi twitter   añadir en mi digg   añadir en mi delicious  



 Antes de ver los 4 tipos de volcanes que existen veamos que es un volcan.

 ¿Qué es un Volcán?

 Un volcán es un punto de la superficie terrestre por donde es expulsado al exterior el material que proviene del interior de la Tierra llamado magma. Los gases y los líquidos del interior de la tierra son expulsados al exterior a elevadas temperaturas.

 Vamos a ver los tipos que hay. En la parte de abajo tienes una presentación con más información sobre los tipos de volcanes.

 Los 4 tipos o clases de volcanes son los siguientes:

 Tipo hawaiano: Los volcanes de este tipo tienen una actividad explosiva poco común, liberan gases de manera tranquila, que pueden impulsar lava hasta 500 metros de alto. Se dan numerosas salidas de fluido magma que forman importantes lagos o ríos de lava. La lava suele salir por los laterales y no por el crates. Tienen forma de escudo y pendientes suaves. Esta clase de volcanes está presente en Hawaii, de allí su nombre.



 Tipo estromboliano: Los volcanes de este tipo generan lava con menor fluidez que los anteriores, lo que hace que constantemente explote de forma pastosa y gases. Se caracterizan por formar de manera muy rápida conos de escoria. Ejemplos de estos son los volcanes ubicados en el mar Mediterráneo: los Stromboli y en Kamchatka: Kiluchevski.

 Tipo Vesubiano: Este otro tipo de volcanes producen presiones de gas muy fuertes, que logran causar explosiones de elevada violencia. Producen nubes cuyas precipitaciones son de cenizas.

 Tipo Peleano: Debe su nombre a la Montaña Pelada (Montaigne Pelée), una cumbre volcánica de la isla antillana de la Martinica, se caracteriza por una erupción explosiva que arroja lavas muy viscosas acompañadas de nubes de gases que arrastran todo lo que encuentran a su paso

   tipos de volcanes

 Presentación Sobre los Tipos de Volcanes






 Si te ha gustado pulsa en Me gusta. Gracias



 © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.