DARWIN EVOLUCION DE LOS SERES VIVOS



COMPARTE DARWIN EVOLUCION SERES VIVOS









Comparte www.areaciencias.com

añadir facebook   añadir a mi tuenti   añadir a mi twitter   añadir en mi digg   añadir en mi delicious  







La teoría de la evolución por selección natural, formulada por primera vez en el libro de Darwin "Sobre el origen de las especies" en 1859, es el proceso mediante el cual los organismos cambian con el tiempo como resultado de cambios en los rasgos hereditarios físicos o de comportamiento.

 Los cambios que permiten que un organismo se adapte mejor a su entorno lo ayudarán a sobrevivir y a tener más descendencia.

 En términos más sencillos, la teoría puede describirse como "descendiente con modificaciones"

darwin evolucion de los seres vivos

 La teoría se describe a veces como "la supervivencia del más apto", pero ¡¡¡OJO!!!  En esta definición, "aptitud" NO se refiere a la fuerza de un organismo o la capacidad atlética, "apto" se refiere a la capacidad de sobrevivir y reproducirse.

 Mira el siguiente video cortito que muestra un ejemplo y lo entenderás perfectamente:



 La evolución por selección natural es una de las mejores teorías fundamentadas en la historia de la ciencia, respaldada por la evidencia de una amplia variedad de disciplinas científicas, que incluyen la paleontología, la geología, la genética y la biología del desarrollo.

 La selección natural puede cambiar una especie de forma pequeña, haciendo que una población cambie de color o tamaño a lo largo de varias generaciones. Esto se llama "microevolución".

 Pero la selección natural también es capaz de mucho más. Con suficiente tiempo y suficientes cambios acumulados, la selección natural puede crear especies completamente nuevas, conocidas como "macroevolución". Puede convertir a los dinosaurios en aves, los mamíferos anfibios en ballenas y los ancestros de los simios en humanos.

 Darwin también describió una forma de selección natural que depende del éxito de un organismo para atraer a una pareja, un proceso conocido como selección sexual. El colorido plumaje de los pavos reales y las cornamentas de los ciervos machos son ejemplos de rasgos que evolucionaron bajo este tipo de selección.

 La teoría tiene dos puntos principales "Toda la vida en la Tierra está conectada y relacionada entre sí", y esta diversidad de la vida es un producto de "modificaciones de las poblaciones por selección natural, donde algunos rasgos fueron favorecidos y el entorno sobre otros".

 Por ejemplo, un estudio sobre la evolución humana en 1.900 estudiantes, publicado en línea en la revista Personality and Individual Differences en octubre de 2017, encontró que muchas personas pueden tener problemas para encontrar pareja debido a los rápidos avances tecnológicos sociales que están evolucionando más rápido que los humanos.

Veamos ahora un vídeo que explica la evolución de los seres vivos según Charles Darwin, muy corto. Después tienes un video fantástico, un poco más largo, que es un documental sobre Darwin y su teoría.

La Teoría de la Evolución



Documental El Viaje Perdido de Darwin



 Para acabar, si quieres ver la explicación de cómo evolucinaron algunas especies, en el siguiente enlace tienes otro video: Evolucion de las Especies



 ¿Te ha gustado la web Darwin Evolucion?. Pulsa en Me Gusta y Gracias por Compartir.


 © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.