LIQUIDO A GAS



COMPARTE LIQUIDO A GAS







Comparte www.areaciencias.com

añadir facebook   añadir a mi tuenti   añadir a mi twitter   añadir en mi digg   añadir en mi delicious  







 Vaporización: transición del estado líquido al estado gaseoso. De líquido a Gas.

 La vaporización de un líquido se puede realizar de 2 formas diferentes:

- Evaporación: el paso de líquido a gas se realiza de forma gradual (lenta) y natural como, por ejemplo, durante la exposición al sol del agua en un vaso. Se dice entonces que hay evaporación. El paso se realiza sin alcanzar la temperatura de ebullición del líquido. Por ejemplo, en el agua esta temperatura es de 100ºC. La evaporación ocurre a cualquier temperatura, pero si llegamos a la de ebullición del líquido, entonces le llamamos ebullición.

- Ebullición: también se puede obtener el paso de líquido a gas de forma rápida, aumentando la temperatura hasta un punto en el que provoca la aparición de burbujas de gas. Esta forma se llama ebullición. Dicho de otra forma, paso del estado líquido a gas llegando a la temperatura de ebullición del líquido. Por ejemplo la temperatura de ebullición del agua pura es 100ºC.

liquido a gas

Ebullición y Evaporación

 Durante el proceso de evaporación, las partículas pueden pasar de la fase líquida a la fase o estado gaseoso. Sin embargo, la ebullición y la evaporación no significan lo mismo.

 La ebullición tiene lugar en todo el volumen del líquido, mientras que la evaporación ocurre solo en la parte de la superficie entre el líquido y el medio ambiente.

 Las burbujas formadas durante la ebullición no se forman durante la evaporación. Tras la evaporación, las moléculas líquidas tienen valores de energía cinética diferentes entre sí.

¿Cómo se Produce la Evaporación?

 Este es un proceso endotérmico, es decir, esta reacción requiere energía. Es la reacción opuesta de la condensación. Cuando un líquido se evapora, absorbe energía del entorno.

 Las fuerzas intermoleculares entre las moléculas en el líquido deben degradarse para formar su vapor. La evaporación está directamente relacionada con la temperatura. A medida que aumenta la temperatura, también aumenta la velocidad de evaporación.

 La evaporación de un líquido ocurre en la superficie del líquido. Las moléculas cerca de la superficie del líquido tienen una pequeña fuerza intermoleculares en comparación con las moléculas en el medio o en el fondo del líquido. Por lo tanto, las moléculas en la superficie se pueden mover más fácilmente. Estas moléculas son las primeras en convertirse a la fase gaseosa.

 Hay varios factores que afectan la velocidad de evaporación. Algunos de estos factores se dan a continuación.

- Concentración de la sustancia en el aire: si hay una alta concentración del evaporador en el aire, la evaporación se produce lentamente.

- Flujo de aire: un caudal mayor aumenta la evaporación.

- Fuerzas intermoleculares: si las fuerzas intermoleculares son más fuertes, entonces la entalpía de la evaporación es alta. Entonces la evaporación es lenta.

- Superficie: una gran superficie es útil para una mayor evaporación.

¿Qué es un Liquido?

El líquido es el estado de la materia donde la sustancia tiene un volumen definido pero no tiene forma y toma la forma del recipiente en el que se coloca.

 Las moléculas en un líquido están mal organizadas y pueden moverse fácilmente de un lugar a otro, lo que indica una pequeña atracción intermolecular.

 Los líquidos tienen una propiedad particular de flujo. También tienen una propiedad conocida como humectante, que es una sensación de viscosidad característica de todos los líquidos.

 Diferentes líquidos tienen diferentes viscosidades, lo que corresponde a la resistencia al flujo de líquidos. Otra propiedad de los líquidos es la tensión superficial que hace que la superficie del líquido se comporte como una delgada película elástica. En el caso del agua, es

¿Qué es un Gas?

 El gas es la fase de la materia donde la sustancia no tiene forma ni volumen, y ocupa un espacio vacío siempre que esté disponible.

 Debes haber notado esta propiedad cuando una persona con olor corporal entra a una habitación y el perfume llega incluso a una persona sentada en el rincón más alejado de la habitación.

 Los gases consisten en moléculas que tienen muy poca atracción intermolecular y, por lo tanto, se mueven libremente en todas las direcciones.

 Las moléculas de un gas tienen suficiente energía para superar la atracción intermolecular. Esto permite que las partículas se separen y, por lo tanto, los gases tienen una densidad muy baja.

 Para saber más visita: Estado Gaseoso

Gasificación

 Hablando semánticamente, el proceso de cambiar el estado del líquido a gas podría llamarse gasificación, pero no es el término correcto.

 De hecho, la gasificación es específicamente una operación industrial conocida desde aproximadamente 1850 de la transformación de sustancias orgánicas líquidas (por ejemplo, petróleo) o sólidas (por ejemplo, madera, en un gas combustible que posteriormente puede usarse para producir dióxido de carbono o energía.

 En general, la gasificación conduce principalmente a la producción de dos gases, hidrógeno H2(gas muy reactivo, usado por ejemplo en celdas de combustible para producir electricidad) y monóxido de carbono CO (gas muy tóxico e inodoro).

 En el proceso de gasificación, por lo tanto, existe la transformación química de una sustancia de partida, líquida o sólida, en sustancias gaseosas finales con una composición diferente de la sustancia de partida.

 La operación que describe de transformar una sustancia en forma líquida en la misma sustancia en forma gaseosa se denomina, como ya vimos, vaporización y en este cambio no implica ninguna transformación química.

 Recordar que cualquier sustancia química pura (por ejemplo, agua, hierro, azúcar, diamante, etc.) puede existir en tres formas físicas, que se denominan estados: estado sólido, estado líquido y estado gaseoso.

 Dependiendo de las condiciones de temperatura y presión a las que se somete la sustancia, existe bajo una de estas tres formas.

 Por ejemplo, a temperatura ambiente (20 ° C) y presión de 1 atmósfera (a nivel del mar), el agua existe en forma líquida; si se enfría a 0 ° C o menos, se congela y existe en forma sólida; Si se calienta a 100 ° C o más, hierve y existe como un gas.

 Los cambios de estado son los procesos por los cuales un químico pasa de un estado a otro, ya sea variando la temperatura o variando la presión, o variando la temperatura y la presión, pero sin cambiar de naturaleza química.

materia estados


 ¿Te ha gustado la web Liquido a Gas?. Pulsa en Me Gusta y Gracias por Compartir.  © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.