FLOTABILIDAD



COMPARTE FLOTABILIDAD









Comparte www.areaciencias.com

añadir facebook   añadir a mi tuenti   añadir a mi twitter   añadir en mi digg   añadir en mi delicious  





   La flotabilidad es un concepto íntimamente relacionado con la densidad de un objeto y la densidad del líquido donde vamos a colocar el objeto. Mediante este video con un ejemplo y la explicación de mas abajo esperamos que se comprenda mejor este concepto.



   Para que un objeto flote sobre un líquido o un gas el objeto debe tener menor densidad que el líquido o el gas sobre el que queremos que flote. Asi de sencillo.

   Recordemos que la densidad es la masa/volumen (masa del cuerpo dividido entre el volumen del cuerpo). Por ejemplo si la densidad del agua es de 1g/cm3 cualquier objeto que tenga menos de esa densidad flotará y los que tengan mayor se hundiran. Los que tenga las misma densidad se sumergirán hasta el medio de la profundidad sin llegar al fondo por completo.



   Debemos recordar que si un barco es de un material denso como el alumnio o el hierro, no todo el barco es macizo de hierro o aluminio, por que el barco es hueco (aire). Solo será hierro o aluminio las paredes. Por tanto la densidad del barco tendremos que calcularlar con la masa de hierro solo de las paredes + la masa de pasajeros dividiendolo entre el total del volumen del barco (incluido el espacio vacio lleno de aire). Esta densidad lógicamente tendrá que ser menor de 1g/cm3 para que flote, y dado que la densidad de la mayoria del barco es de caso 0g/cm3 por que es aire esto se consigue facilmente. Aqui te dejamos otro video:





   Si quieres más información te recomendamos ver los enlaces relacionados de arriba a la derecha.

   Si te ha gustado pulsa en Me gusta arriba al a derecha. Gracias