ORIGEN DE LA VIDA EN LA TIERRA



COMPARTE ORIGEN DE LA VIDA EN LA TIERRA









Comparte www.areaciencias.com

añadir facebook   añadir a mi tuenti   añadir a mi twitter   añadir en mi digg   añadir en mi delicious  



 ¿Cómo comenzó la vida en la Tierra? Difícilmente puede haber una pregunta más complicada de resolver. Durante gran parte de la historia de la humanidad, casi todos creyeron alguna versión de "los dioses lo hicieron". Cualquier otra explicación era inconcebible.

 Hoy en día ya sabemos que no es cierto. A lo largo del siglo pasado, algunos científicos han tratado de descubrir cómo surgió la primera forma de vida. Incluso han intentado recrear este momento de Génesis en sus laboratorios: crear una vida completamente nueva desde cero (luego veremos un video sobre esto).

 Antes de empezar dejar claro que, hoy en día el origen de la vida en la tierra es un problema científico que aún no está resuelto. Hay muchas ideas , pero pocos hechos claros. Veamos los más aceptados por la comunidad científica.

 Los fósiles más antiguos conocidos tienen alrededor de 3.500 millones de años, 14 veces más que los dinosaurios más antiguos. Pero el registro fósil puede remontarse aún más. Por ejemplo, en agosto de 2016, los investigadores encontraron lo que parecen ser microbios fosilizados que datan de hace 3,7 mil millones de años.

 La Tierra no es mucho más antigua, ya que se formó hace 4.500 millones de años.

 Si asumimos que la vida se formó en la Tierra, lo que parece razonable dado que aún no la hemos encontrado en ningún otro lugar, entonces debe haberlo hecho en los mil millones de años transcurridos entre la creación de la Tierra y la preservación de los fósiles más antiguos conocidos.

 Desde el siglo XIX, los biólogos han sabido que todos los seres vivos están hechos de "células": la mínima forma de vida y que pueden tener diferentes formas y tamaños. Las células se descubrieron por primera vez en el siglo XVII, cuando se inventaron los primeros microscopios modernos, pero llevó más de un siglo darse cuenta de que eran la base de toda la vida.

 Pero, con mucho, las formas de vida más numerosas son los microorganismos, cada uno de los cuales está formado por una sola célula. Las bacterias son el grupo más famoso y se encuentran en todas partes en la Tierra.

 En abril de 2016, los científicos presentaron una versión actualizada del "árbol de la vida", una especie de árbol genealógico para cada especie viva. Casi todas las ramas tienen su origen en las bacterias. Además, la forma del árbol sugiere que una bacteria es el ancestro común de toda la vida. En otras palabras, todo ser vivo, incluyéndote a ti, en última instancia, desciende de una bacteria. Ese parece ser el origen de la vida en la Tierra más razonable, una bacteria.

 Esto significa que podemos definir el problema del origen de la vida con mayor precisión. Usando solo los materiales y condiciones encontrados en la Tierra hace más de 3.500 millones de años, tenemos que hacer una célula, o una bacteria que en definitiva es lo mismo. Esto se consiguió mediante el experimento de Miller-Urey.

  Miller conectó una serie de frascos de vidrio y circuló cuatro productos químicos que sospechaba que estaban presentes en la Tierra primitiva: agua hirviendo, gas de hidrógeno, amoníaco y metano. Sometió los gases a descargas eléctricas repetidas, para simular los rayos que habrían ocurrido en la Tierra hace tanto tiempo.

 Puedes pasar de una atmósfera simple y producir muchas moléculas biológicas.

 Miller descubrió que "el agua en el matraz se volvió notablemente rosada después del primer día, y al final de la semana la solución era de color rojo intenso y turbia". Claramente, una mezcla de productos químicos se había formado.

 Cuando Miller analizó la mezcla, descubrió que contenía dos aminoácidos: glicina y alanina. Los aminoácidos se describen a menudo como los componentes básicos de la vida. Se utilizan para formar las proteínas que controlan la mayoría de los procesos bioquímicos en nuestros cuerpos. Miller había hecho dos de los componentes más importantes de la vida, desde cero.

 Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista Science en 1953 . A Urey, en un acto desinteresado inusual entre los científicos de mayor jerarquía, se le quitó el nombre del periódico, dándole a Miller el único crédito. A pesar de esto, el estudio a menudo se conoce como el "experimento de Miller-Urey".

 La teoría de Miller y su experimento sugiere que la primera forma de vida se formó de manera espontánea mediante reacciones químicas. Sin embargo, todavía hay muchos científicos que no están convencidos de esto.

 Video con la Explicación de la teoria de como se formo la Tierra, el Agua y Los seres Vivos en la tierra. Después otro video explicando la Teoria de Oparin y el experimento de Miller para demostrar el origen de la vida en la tierra.



 El Experimento De Miller-Urey: fue el intento de simular las condiciones antiguas (iniciales) de la Tierra, en este caso, el ciclo del agua en la Tierra antigua, con el fin de poner a prueba ideas sobre como pude ser el origen de la vida en nuestro Planeta.



Ahora Te recomendamos unos ejercicios online sobre la historia de la vida: Ejercicios Historia de la Vida.



 Si te ha gustado pulsa en Me gusta. Gracias



 © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.