LA FOTOSINTESIS



COMPARTE  LA FOTOSINTESIS









Comparte www.areaciencias.com

añadir facebook   añadir a mi tuenti   añadir a mi twitter   añadir en mi digg   añadir en mi delicious  





   ¿Qué es la Fotosintesis?

   La transformación de sustancias orgánicas en inorgánicas necesita energía, que que las plantas obtienen de la luz solar. Por este motívo, a este proceso se le denomína Fotosíntesis, de foto = "Luz" y síntesis = "producir".

   Recuerda: Todo lo de origen natural es orgánico por naturaleza y lo inórgánico es lo artificial y que no contiene carbono.

   La clorofila, pigmento verde situado en las hojas y que les da el color verde, es la sustancia que permite a las plantas captar la energía de la luz solar para transformar el agua y el dióxido de carbono en azucares para su alimentación. Como producto de desecho, la planta libera oxígeno. Este proceso es lo que se llama la fotosíntesis.

fotosintesis

   Todas las plantas son autótrofas, es decir se alimentan tomando agua y nutrientes del suelo y utilizando la luz solar para fabricar su propia materia orgánica mediante la fotosíntesis.

   Aqui os dejamos dos vídeos que os explican perfectamente el proceso de la fotosíntesis:







   Si te ha gustado pulsa en Me gusta. Gracias



  © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.