ANIMALES SALVAJES



COMPARTE ANIMALES SALVAJES









Comparte www.areaciencias.com

añadir facebook   añadir a mi tuenti   añadir a mi twitter   añadir en mi digg   añadir en mi delicious  







 ¿Qué son los Animales Salvajes?

 Un animal salvaje es un animal que no ha sido domesticado y que vive en libertad, o lo que es lo mismo, que es salvaje. Esto quiere decir que no está domesticado y vive por su cuenta sin ninguna ayuda de los humanos. Un animal salvaje tiene su propia alimentación, la vivienda, el agua y todas sus otras necesidades en un hábitat natural específico. Su hábitat puede ser un campo, bosques, estanques, humedales, praderas, montañas, etc. Hay animales salvajes en el agua, en el aire y en la superficie terrestre.

animales salvajes

 Por ejemplo en la tierra tenemos el León, en el agua los tiburones y en el aire el águila.

 Recuerda que todos los animales fueron salvajes alguna vez, el perro, el caballo, los gatos, etc. todos eran salvajes antes de ser domesticados por el hombre. Aunque la palabra salvaje pueda dar miedo o parecer que por el echo de ser salvajes son peligrosos, no todos los animales salvajes son peligrosos para el hombre. La mayoría de los animales que son salvajes son solo peligrosos cuando se sienten amenazados.

 Algunos animales, considerados todavía hoy en día salvajes, pueden ser criados en cautividad, pero dada las relativas pocas generaciones de crianza, todavía se les considera "salvajes" (en comparación con los miles de generaciones de crianza necesarias para ser domesticados o considerados no salvajes).

 De todas formas los animales salvajes nunca se adaptarán por completo a ser domesticados, pudiendo en ciertos momentos tener comportamientos extraños, incluso lastimar de gravedad al hombre, sobre todo si se sienten amenazados. Puede ser el caso de un perrito que nunca muerde y una vez, por el motivo que sea, muerde.

  Top Ten de los Animales Salvajes

 Hemos elegido 10 animales salvajes en el Top Ten teniendo en cuenta su belleza y su fama. Debajo puedes ver su imagen, pero si quieres te recomendamos hacer un juego con estos animales salvajes y los sonidos que emiten en el siguiente enlace: Juego Animales Salvajes y Sonidos. En el siguiente apartado tienes una lista más grande de animales salvajes.

 - El León: Este mamífero se caracteriza en los machos por su gran melena que los hace muy particulares, y por ser animales de gran tamaño, ya que un león macho puede llegar a pesar aproximadamente hasta 300 kilogramos, siendo de esta manera el félido vivo mas grande después de su pariente el Tigre. Tiene unas grandes y fuertes mandíbulas que pueden matar a presas de cualquier tamaño, ya que además, sus colmillos pueden medir hasta 9 centímetros.

 Entre los leones, cuando los machos son despojados de su liderazgo, las crías que tuvieron con las leonas del grupo se eliminan de una forma feroz: el nuevo líder muerde su cabeza, espalda, cuello y aplasta su abdomen. De este modo consigue que las hembras vuelvan a estar en condiciones de tener crías rápidamente. Además, así el nuevo líder se libra de futuros competidores.

 - El Lobo: Son fuertes y rápidos cazando siempre en manada. Una vez que un lobo comienza una lucha no se detendrá hasta que muera el o su oponente. Son grandes depredadores pero están en peligro de extinción. La manada completa es responsable del cuidado de los lobos recién nacidos. Un lobo tiene 100 veces mejor sentido del olfato que la media humana.

 Cuando un par de lobos se unen, seguirán siendo compañeros hasta que uno de los dos muera. En muchos casos, las parejas tendrán muchos años juntos, y ofrecerán una camada de recién nacidos cada año.

 - La Jirafa: Es la más alta de todas las especies de animales terrestres existentes. Puede alcanzar una altura de 5,8 metros y un peso que varía entre 750 y 1600 kg. Son herbívoros y mamíferos. Suelen vagar durante el día por las praderas en pequeños grupos y viven una media de 25 años.

 - El Águila: Son las mayores aves depredadoras. Las diversas especies y subespecies de águilas pueden encontrarse en casi cualquier parte del mundo excepto en la Antártida. El Águila, es una de las aves más longevas de su especie, llegando a vivir hasta setenta años. Se alimenta preferentemente de mamíferos pequeños.

 - El Delfín: Son una familia de cetáceos odontocetos (cetáceos con dientes) mamíferos y muy heterogénea, que comprende 34 especies. El delfín es un animal marino, que puede llegar a medir entre los 3 y los 9 metros de largo. Se encuentran en la lista de los animales mas inteligentes, muy cercanos al hombre en este sentido, y muy amigable, teniendo una vida social que lo hace familiarizarse con el hombre constantemente. Al igual que otros animales marinos, utilizan el sonido (como silbido, clics y ráfagas), el salto y la danza, para comunicarse y pode atrapar su presa.

 - La Tortuga: Las tortugas son reptiles caracterizados por tener un tronco ancho y corto, protegido por un caparazón. Diversas especies pueden llegar a vivir 150 años o más. Las distintas especies habitan territorios tan distantes como África, Europa, América, Asia y Australia, adaptándose a medios ambientes diametralmente opuestos, como los desiertos, selvas, bosques, ríos, lagos y océanos, evolucionando para adaptarse al medio ambiente. Se reproducen mediante huevos.

 - El Oso Panda: Es un mamífero omnívoro caracterizado por su coloración en blanco y negro y su afición al bambú. El panda gigante habita en las remotas regiones montañosas de China Central y el Tíbet a alturas de 1,200-4,100 metros sobre el nivel del mar. El oso panda es un animal solitario. Tiene mayor actividad durante las puestas de sol y suele delimitar su territorio con orina, olores y marcas de garras; así evitan enfrentamientos entre ellos.  El 99 % de su dieta está conformada por bambú, y puede pasar de 10 a 12 horas del día alimentándose.

 - El Halcón: Hay más de 40 especies diferentes de halcón que se pueden encontrar en todo el mundo, como el halcón peregrino y el halcón negro. Es un ave que se muestra potente, con una silueta compacta durante el vuelo. Se caracterizan por sus largas y puntiagudas alas en forma de hoz; cola corta y cabeza encajada en los hombros. Prefiere los ambientes rocosos salvajes y solitarios, y es amado por los observadores de pájaros por su aspecto orgulloso y especialmente por su habilidad como cazador de alto vuelo, cuyos métodos de caza son muy peculiares. Consisten en cernirse y dejarse caer sobre su presa. Cazan todo tipo de pequeños animales como ratones, ranas , peces, incluso pueden capturar pequeños pájaros en el aire.

 - El Leopardo: El leopardo es un miembro de la familia Felidae y el más pequeño de los cuatro "gatos grandes", los otros tres son el tigre, el león y el jaguar. Todas las subespecies, excepto el leopardo africano se encuentran en Asia, el sur de Asia y la India. Los leopardos comen pequeños mamíferos como gacelas, impalas, ciervos y ñus. En ocasiones, también pueden cazar monos, roedores y aves. A menudo llevan a sus presas a las ramas de un árbol para comer y proteger la caza de otros depredadores y carroñeros. Los leopardos son animales nocturnos, lo que significa que son activos durante la noche. Son solitarios, y prefieren vivir solos. Son muy ágiles y buenos nadadores. Son capaces de saltar más de 20 metros.

 - El Búho:  Incluye unas doscientas especies en su mayoría solitarios y nocturnos. Son aves rapaces que se caracterizan por una postura vertical, una cabeza grande amplia, visión binocular,  audición binaural, garras afiladas, y plumas adaptados para el vuelo silencioso.

animales salvajes del mundo top ten

 Lista de Animales Salvajes

 La lista de animales salvajes puede ser interminable. Aquí tienes una pequeña lista para que te hagas una idea. Como ves los hay de todo tipo, terrestres, marinos y aves.

 Cocodrilos, Anacondas, Tigres ,Panteras, Leones, Osos, Leopardos, Rinocerontes, Hipopótamos, Jaguar, Lobos, Hiena, Chimpancés, Tigres, Cóndor, Pumas, Gorilas, Tiburones, Elefantes, Pumas, Linces, Zorro, Koalas, Canguros, Cobra, Búfalos, Guacamayo, Pingüino, Cebras, Ciervo, Ardillas, Focas, Gaviotas, Conejo, etc.

 Imagenes Animales Salvajes

 Aquí te dejamos algunas imágenes de animales salvajes que hemos recopilado y que nos parecen muy bonitas:

imagenes de animales salvajes

imagen de animales salvajes

 En este video te dejamos las mejores peleas de animales salvajes grabadas:





 Si te ha gustado pulsa en Me gusta. Gracias



 © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.