Indice de Contenidos
¿Quién Inventó los Caballos de Fuerza?
Hoy en día los caballos de fuerza es algo que asociamos a los automóviles muy potentes, pero esa expresión fue ideada en 1783 por el inventor James Watt para medir la fuerza de sus nuevas máquinas de vapor.
La unidad de medida de caballos de fuerza, cuya abreviatura es HP (Horse Power) se utiliza para medir el rendimiento de las máquinas.
Historia de los Caballos de Fuerza
James Watt, que no fue el inventor de La máquina de vapor pero si el que logró hacerla útil, tenía un problema para vender su máquina de vapor.
Más abajo puedes ver la Historia de James Watt y la Máquina de Vapor.
La gente no entendía lo potentes que eran sus motores de vapor.
Cuenta la historia que para vender sus motores de vapor, busco una forma de determinar una medida de la cantidad de trabajo útil que podían hacer, y que esta medida a su vez fuera fácil de comprender por cualquier persona de su época.
Entonces James Watt pensó en usar la fuerza de los caballos como medida.
Determinó que un caballo que tirase durante un minuto podía levantar unas 32.400 libras (14.696,393Kg) a la altura de un pie.
Más tarde, y para facilitar el cálculo de la fuerza de sus máquinas fijó le unidad en 33.000 libras (14.968,548Kg) elevadas un pie por minuto.
Definición del HP y Semejanzas
James Watt determino que 1 HP era la potencia necesaria para levantar 33.000 libras a una velocidad de 1 pie/minuto.
1 pie/minuto = 0,3048 metro/minuto = 0,018288 Km/hora
En Europa se define el Caballo de Vapor o HP como la fuerza necesaria para levantar 76 kg un metro en un segundo.
Luego comparó el trabajo que podía hacer su motor de vapor con esta medición para que sus clientes pudieran tener idea de lo potentes que eran su máquinas de vapor si la compraban.
Resultaba muy práctico porque se podía saber de forma rápida que por ejemplo una máquina de vapor de 2 caballos podría tirar de un carro con un peso igual al que necesitaría dos caballos para moverlo.
Después del éxito de la máquina de vapor, la unidad de medida también se utilizó para otras máquinas y sus motores.
Desde que existen vehículos como coches, autobuses y camiones, la potencia de su motor se ha dado en caballos de fuerza.
Una semejanza sería un automóvil con 100 hp es como si fuera tirado visualmente por 100 caballos.
El problema es que los HP son una unidad de Trabajo en el Tiempo o lo que es lo mismo de Potencia y los caballos no pueden correr a 150 km/h como si que lo puede hacer un coche.
Un automóvil de 100 caballos de fuerza normalmente puede ir a 150 km/h o incluso más rápido.
Caballos de Vapor y Caballos de Fuerza
Aunque puedan parecer lo mismo no son iguales.
En Inglaterra (País de James Watt) se adopto el caballo de Fuerza como unidad, pero en Francia no quisieron utilizarla y se inventaron una similar pero nueva llamada Caballos de Vapor (CV), utilizada posteriormente en Europa.
El CV se define como la fuerza necesaria para levantar una masa de 75 kg por un metro en un segundo”.
El HP se define como la fuerza necesaria para levantar 76 kg un metro en un segundo.
Por lo tanto Un Caballo de Vapor es menos que un Caballo de Fuerza.
La Equivalencia sería:
1 CV = 0,986 HP
1 HP = 1,014 CV
Hoy en día y cada vez más se utilizas los vatios (w) o Kilovatios (Kw) como unidad de potencia.
Equivalencias con Otras Unidades
Como el caballo de vapor no era una medida estrictamente del sistema métrico decimal, para medir la potencia se volvió sobre el tema y se decidió que fuera el vatio, aunque como es una unidad muy pequeña se suele utilizar el Kilovatio (Kw) que son 1.000 vatios (w).
1Kw = 1.000w
1 kW = 1,36 CV
1 kW = 1,34 HP
Otras equivalencias serían:
1W=1J/1s
1J=1N/1m
N=Kg.m/s
1CV=735.5W
1HP=1.0138CV
James Watt y La Máquina de Vapor
El interés de Watt por la fuerza del vapor se despertó cuando le pidieron que reparase una máquina de Newcomen; la reparó y se dedicó luego a diseñarla de nuevo, inventando casi todos los perfeccionamientos posibles.
Watt consiguió que su máquina de vapor hiciese girar una rueda, y su nuevo modelo, hizo que la máquina de vapor fuese por vez primera práctica y eficiente.
En 1774 se asoció con un hombre de negocios inglés, y en una fábrica cerca de Birmingham, Inglaterra, construyó máquinas de vapor hasta su retiro en 1800.
Para saber más visita: James Watt y La Máquina de Vapor
Si te ha gustado pulsa en Me gusta. Gracias
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.