La Coca Cola Limpia Metales

Con este experimento que veremos en el vídeo se demuestra las propiedades que tiene la famosa coca cola para limpiar los metales, por ejemplo como limpiar el acero inoxidable.

Además en la parte de abajo te damos la explicación de este fenómeno.

EXPLICACIÓN DEL FENOMENO

La coca cola o cualquier otra tipo de bebida gaseosa es ácida, tienen un pH =2 o similar a 2.

La tabla de pH se mide de 0 a 14, siendo de 0 a 6.9 ácido, el pH 7 es neutro, y de 7.1 a 14 es básico (mientras mas cerca del 0, el pH es mas ácido).

El ácido Ortofosfórico o también llamado fosfórico se utiliza como acidulante para darle un toque más refrescante a la bebida y contrarrestar el excesivo dulzor de algunos de sus otros ingredientes.

Ir al enlace anterior para conocer más sobre este ácido.

El ácido Ortofosfórico sustituyó a principios del siglo veinte al ácido cítrico cuando John Pemberton se dio cuenta de que así abarataba costes de producción.

La leyenda se forjaría durante los 50 y 60, cuando conductores, motoristas y camioneros utilizaban la coca cola para pulir los parachoques y demás superficies cromadas de sus vehículos.

El ácido fosfórico reacciona con el cromo de las superficies cromadas formando una capa superficial y brillante de fosfato de cromo.

De hecho, las pinturas antioxidantes que se utilizan hoy día tienen su dosis de ácido fosfórico.

Pero no es en modo alguno dañino para el ser humano, ni dado el caso, para ningún animal.

Conclusión: ¿Cuál es la causa?.

El ácido Ortofosfórico que contiene y que actúa de anticorrosivo.

Nota: El ácido ortofosforico o fosforico es el ácido mas empleado y producido a nivel mundial, solo por detrás del ácido sulfurico.

Si te ha gustado pulsa en compartir. Gracias

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil