RECONOCER LOS ÁRBOLES


COMPARTE  RECONOCER ARBOLES











Comparte www.areaciencias.com

añadir facebook   añadir a mi tuenti   añadir a mi twitter   añadir en mi digg   añadir en mi delicious  


   ¿Qué árbol será? Seguro que te lo has preguntado mas de una vez. Vamos aprender a identificar los árboles mas importantes por su forma y hojas y luego podrás saber el nombre de los arboles. Estate muy atento a las imágenes y después realiza el ejercicio en forma de juego  ¿Conoces los Arboles?

   Los árboles no son difíciles de identificar siempre que sepamos la forma y el tipo de hoja que tienen. En este trabajo vamos aprender a identificar los árboles mas habituales que nos podemos encontrar en España.

   Empecemos diciendo que vamos a estudiar los siguientes árboles comunes: Abetos, Castaños, el Roble, las Encinas, el Pino piñonero, los Olmos, las Hayas, el Fresno, el Chopo y finalizaremos con los acebos, en peligro de extinción y muy protegidos. No te olvides de ir al juego después de tener claro como se identifican estos árboles para ver lo que has aprendido.

LOS ABETOS

   Árbol de la familia de los pinos, de forma estrecha y cónica, corteza gris y lisa, agrietada con la edad, fruto cónico erguido y cilíndrico (una piña), de verde a pardo al madurar, que normalmente salen en la mitad superior de la planta. El abeto es el famoso árbol de navidad.

arboles

   Tienen hojas en forma de aguja, muy fáciles de identificar.

abeto
CASTAÑOS

   Hojas con borde denticulado (forma de dientes) son verdes y cambian a color amarillo en otoño. Fruto con espinas. Son árboles de larga duración, incluso milenarios. La corteza es pardo-rojiza y lisa en los ejemplares jóvenes, volviéndose en los viejos pardo-grisácea, gruesa y profundamente asurcada.
castaño

   Asi es la hoja del castaño
hoja castaño

   Y así su fruto
fruto castaño

   Cuando el castaño esta en flor asi se ve
flor del castaño

   Aqui tienes un castaño en flor
reconocer los arboles

EL ROBLE

   El roble común es árbol robusto que en espesura crece con tronco derecho y limpio sin ramificarse hasta los 15m. Cuando se halla aislado su copa se hace ancha irregular con ramas tortuosas, nudosas y acodadas que proporcionan escasa sombra. El mas viejo de España fue el célebre árbol de Guernica, que murió en el siglo XIX con más de 1000 años.

roble

   Asi es la hoja del roble
hoja del roblesaber identificar un arbolrobles


ENCINAS

   Es un árbol de talla media, que llega a alcanzar de 16 a 25 metros de altura como máximo. En estado salvaje, es de copa ovalada al principio y después va ensanchándose hasta quedar finalmente con forma redondeado-aplastada. Produce las típicas bellotas.
encina

   Asi son sus hojas
bellotahoja encina

PINO PIÑONERO

   Son árboles robustos y que una parte de su tronco esta sin ramas, y de corteza marron rojiza. Copa de forma ancha y plana con forma de paraguas. Sus flores femeninas son las piñas.
pino piñonero

   Y asi son las hojas del pino piñonero

hoja del pino

OLMOS

   El tronco es recto teniendo la corteza lisa de color pardo grisácea y suelen desarrollarse troncos enormes . Copa Grande y redonda. Son árboles de grandes dimensiones.
olmo

Tienen hojas alternas, simples y serradas, asimétricas en la base y acabadas en punta.

hojas del olmoolmos

HAYAS

   Puede alcanzar 40m de alto, con tronco sin ramas en la parte baja. El crecimiento del haya es muy lento, pero es un árbol que vive muchos años. Puede llegar hasta los 300 años.

haya

   Asi son las hojas de las hayas

hoja del hayahayas

EL FRESNO

   Su corteza es de color gris y lisa . Alcanza alturas de hasta 40 metros. Muy abundante en León. Es muy fácil identificar por sus hojas.

fresno

  Y asi son las hojas del fresno

hoja del fresnoarbol fresno

EL CHOPO

   Tronco grisaceo generalmente derecho. Este árbol es muy abundante en las ciudades. Su copa es amplia y desigual.

chopo comunchopera

   Asi son las hojas del Chopo

hoja del chopochopo hoja otoño

EL ACEBO

   Es un árbol (arbusto por su tamaño) muy navideño. Es una especie protegida. Sus bonitos frutos rojos y sus hojas espinosas de verde oscuro intenso le convirtieron en un adorno perfecto para decorar. Es muy facil de reconocer por sus hojas con picos y su forma.

acebo sus hojas>>>hoja de acebo

   Ahora ya puedes ir al juego ¿Conoces las Arboles? a ver que puntuación sacas.

   Si quieres más información te recomendamos ver los enlaces relacionados de arriba a la derecha.

   Si te ha gustado pulsa en Me gusta arriba al a derecha. Gracias.



  © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.