REINO DE LOS HONGOS



COMPARTE 

 REINO DE LOS HONGOS











Comparte www.areaciencias.com

añadir facebook   añadir a mi tuenti   añadir a mi twitter   añadir en mi digg   añadir en mi delicious  





    El reino de los hongos, también llamado fungi es un reino dentro de los 5 reinos de los seres vivos. Por lo tanto para empezar diremos que los hongos son seres vivos. Como cualquier ser vivo los hongos tienen células y los tenemos unicelulares (formados por una sola célula) y pluricelulares (formados por más de una célula) por eso se dicen que son Multicelulares (los hay uni y pluri). Pero OJO NO son vegetales.

   Los hongos, a diferencia de los vegetales, son heterótrofos (no pueden fabricar su propio alimento) y por lo tanto NO tienen clorofila. Si tuviéramos que definir a los hongos tendríamos que hacerlo por su propiedades.

   Vamos a dar una definición: Un hongo es un ser vivo, pluri o unicelular, que tienen células eucariotas, su alimentación es heterótrofa, alimentándose por absorción (pudren cosas y el producto resultante de esta putrefacción o descomposición lo absorven), son inmóviles y suelen vivir en lugares húmedos.
   Todos conocemos las famosas setas. Bueno pues las setas son la parte reproductora de ciertos hongos. Los hongos con setas se reproducen por esporas que están en la seta. Estos hongos no podrían reproducirse sin la seta.

el reino de los hongos
   Es, como se puede apreciar, una parte reproductora enorme comparándola con el hongo, al que solo le faltaría el micelio.

   Lógicamente no todos los hongos tienen setas. Los hongos con los que se fabrican algunos quesos no tienen.

   Como pudren las cosas de las que se alimentan, algunos hongos son perjudiciales, por ejemplo los de las plantas, algunos destruyen los tejidos (los de la piel), pero también hay hongos muy beneficiosos, como es el caso de la penicilina, el primer antibiótico usado por los humanos, y aquellos usados en la fermentación de muchos productos como el queso, la cerveza y los panes.

   Los encargados de estudiar a los hongos se llaman micólogos.

   Tambien tenemos hongos microscópicos, es decir que no se ven a simple vista y haría falta un microscopio para poder verlos. La mayoría son unicelulares, como el caso de la levadura, pero hay algunos pluricelulares como los mohos. Estos dos (levaduras y mohos) son las mayoria de los hongos microscópicos.

    Si quereis hacer unos ejercicios Online sobre el reino de los hongos y los líquenes aqui teneis este enlace:

- Ejercicios Reino de los Hongos y Liquenes
 
   Por último en este video podemos entender mucho mejor este fascinante reino. Espero os guste:



   Si quieres más información te recomendamos ver los enlaces relacionados de arriba a la derecha.

   Si te ha gustado pulsa en Me gusta arriba al a derecha. Gracias.