ALIMENTOS Y NUTRICIÓN



COMPARTE ALIMENTOS Y NUTRICION









Comparte www.areaciencias.com

añadir facebook   añadir a mi tuenti   añadir a mi twitter   añadir en mi digg   añadir en mi delicious  





 Veamos que son los alimentos y que los diferencia de la nutrición.

- Los Alimentos son las sustancias (sólidas o líquidas) que tomamos de forma voluntaria para obtener la energía para vivir y saciar nuestro apetito. Los alimentos tienen nutrientes y sin estos nutrientes podríamos caer enfermos. Un ejemplo, la carne es comida o alimento, pero la proteína que obtienes de ella es un nutriente, el proceso para obtener la proteina de la carne es la nutrición.

- La nutrición es la absorción de los alimentos y los líquidos ingeridos (que comemos) para obtener sus nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Necesarios, por ejemplo, para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de las funciones vitales del cuerpo humano. En el proceso de la nutrición se descomponen los alimentos ingeridos en elementos más simples que el cuerpo es capaz de asimilar, para posteriormente utilizarlos para conseguir la energía para poder vivir y construir y/o regenerar nuestro cuerpo.

 Cuando decimos que la avena, por ejemplo, es muy nutritiva, es porque contienen muchos nutrientes que otros alimentos no tienen.

alimentos y nutricion

 El primer paso para la nutrición es tomar alimentos que contienen los nutrientes. pero no todos los nutrientes se adquieren de los alimentos, algunos de ellos pueden venir, por ejemplo, de complejos vitamínicos y bebidas. Puedes ver el proceso completo de la nutrición aqui: ¿Qué es Nutrición?

 Con la energía conseguida mediante los alimentos y la nutrición, se pueden reparar y formar las células para formar los tejidos de nuestro organismo y regular las funciones del mismo, convertir esta energía en calor, movimiento etc.

 También se conoce como nutrición la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

 Todos los dias necesitamos reemplazar los nutrientes en nuestro cuerpo con nuevos suministros de alimentos y líquidos. El agua es uno de los componentes más importante de la nutrición, pero también se requieren grasas, proteínas y carbohidratos. Es importante tomar alimentos con vitaminas y minerales si queremos mantener una buena salud.

 Ahora vamos a ver los dos procesos y aprender sobre los alimentos y la nutrición. Empezamos con esta presentación que puedes ver a pantalla completa:



 En esta imagen podemos ver el proceso de la nutrición, como se realiza a través de los alimentos y que sistemas intervienen:

alimentos y nutricion



 Si te ha gustado pulsa en Me gusta. Gracias



 © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.